Son Rabassa es una antigua finca agrícola situada en el término municipal de Sant Joan. Se halla entre Sant Joan y Petra, a 1km de la salida del pueblo, junto a Son Perdut i Es Calderers. Ya hay noticias sobre la existencia de esta finca que se remontan al siglo XV. Desde entonces, Son Rabassa, ha sido propiedad de nuestra familia.
La casa se encuentra situada junto a un pequeño montículo que la protege de la Tramontana (el viento del norte) y orientada al sur, en medio de árboles frutales, cereales y pinares.
En su origen, la agricultura y el pastoreo de ovejas eran las principales actividades, buena muestra de ello son los útiles y aperos de labranza que se conservan gracias a la pasión y trabajo que realizó el padre de las actuales propietarias, Antonio Galmés, para su conservación y restauración.
Son Rabassa cuenta con amplios jardines y terrazas de las que el viajero podrá disfrutar, pasear entre árboles frutales típicos de la zona, como naranjos, cuya fruta podrá degustar en temporada, olivos, higueras o almendros.
La casa, que conserva la tipología de una casa de labranza mallorquina, se construyó en la cima de un promontorio, desde dónde se pueden apreciar unas excelentes vistas del Pla de Mallorca y a nada menos que cinco ermitas: El Santuario de Consolació, Bonany, Cura, Sant Salvador y Montisión. Justo enfrente, a apenas dos kilómetros, se divisa la possesió de “Es Calderers”.
Su ubicación, en el centro de la isla de Mallorca, le permite visitar cómodamente los principales lugares de interés de la isla, así como diversas playas de gran belleza natural. Y, todo ello, disfrutando de la tranquilidad y privacidad propios de una possesió mallorquina.
Son Rabassa es, por todo ello, un lugar donde podrá relajarse, conocer Mallorca y estar en contacto con la naturaleza junto a sus amigos y familia.
Figuran, a continuación, las distancias hasta algunos puntos que pueden ser de su interés:
- Pueblo más cercano: Sant Joan, 1 km.
- Tienda más cercana: En el centro del pueblo.
- Manacor: 18 km.
- Sineu: 10 km.
- Playa más cercana: Colonia de Sant Jordi, 39 km.
- Restaurantes más cercanos:
- Sant Joan: 1 km.
- Vilafranca: 6 km.
La casa está decorada y equipada con mobiliario rústico. Dispone de 2 Plantas, siendo la principal la planta baja. En la planta superior se sitúan las habitaciones Fenoll y Espígol. Cuenta con 5 habitaciones (todas exteriores), 5 baños (4 en suite y uno en planta principal), un amplio salón comedor, recibidor, dos cocinas (interior y exterior) y despensa.
La rodean dos amplias terrazas, ambas con porche. La terraza delantera dispone de una amplia parte no cubierta y muy soleada. Bajando las escaleras se accede a la piscina.
EQUIPAMIENTO
- Wi-Fi
- Piscina
- Ducha piscina
- Lavadora
- Nevera (2)
- Lavavajillas
- 1 cocina eléctrica
- Horno eléctrico
- 1 cocina de gas butano
- Tostadora de pan
- Cafetera
- Microondas
- Batidora (túrmix)
- Exprimidor para zumo de fruta
- Plancha + tabla de planchar
- Secador de pelo (1)
- Ventiladores de pie en zonas comunes y de techo en habitaciones
- Smart TV
- Balcón / terraza
- Barbacoa (en cocina exterior)
- Chimenea (2) *No se suministra la leña
- Calefacción eléctrica (coste 0,20€/kw)
- Cuna (2) * bajo petición
- Silla para niño (2) *bajo petición
- Zona de parking
- Mobiliario de jardín y piscina
- Menaje Hogar y cocina
- Ropa de cama y toallas
- Juegos de mesa
- Tendero para ropa
- Seguridad: detectores de humo dentro de la casa
- Extintor